top of page
Bio: Biografía
IMG_2273.jpg

Alejandro Vera

Alejandro Vera nació en Torreón, Coahuila México, en 1990. Cuando terminó sus estudios como técnico en música, cursó la Licenciatura en Composición Musical bajo la tutela de Roberto Carlos Flores por la Universidad de Nuevo León en Monterrey, México y Maestría bajo la tutela de Berislav Šipuš en la Universidad de Zagreb, Academia de Música en Zagreb, Croacia.

 

En 2013 fue seleccionado para el curso de composición con Salvatore Sciarrino y Luis Bacalov en la Accademia Musicale Chigiana en Siena, Italia. Además, en 2014 asistió al Curso Internacional de Compositores Synthetis con el profesor Zygmunt Krauze , Alessandro Solbiati , Chen Yi , Paul Patterson y Paul Hendrich en el Palacio Radziejowice en Polonia.

Adicionalmente, asistió a clases magistrales y cursos con Carola Bauckholt , Pedro Oliveira , Ivan Fedele , Julio Estrada , entre otros.

 

Su música ha sido interpretada por diferentes conjuntos como Irvine Arditti , Cantus Ansambl , Siqueiros Trio , Borderlands Ensemble , Maciej Frąckiewicz , Juanmanuel Flores, Wilfrido Terrazas , Cromano Quartet, Orquesta de Cámara de la UANL, Prana Quintet, Andrea Pedron, Eusebio Sanchez entre otros. Y en diferentes partes del mundo como Italia, Croacia, Estados Unidos, España, Colombia, Polonia y México.

 

Ha recibido numerosas residencias, becas y premios como PECDA Coahuila 2012, 2018 y 2021, Producción musical CONARTE 2014, Coahuila Arte Resiliente 2020 y Centro de Compositores de Nuevo Léon 2015 y 2021.

 

Al mismo tiempo, Alejandro ha desarrollado una carrera como compositor, vocalista, guitarrista y productor de su proyecto de rock en solitario Robin Flynn . En el que explora varios géneros, desde el math rock hasta el dream pop, utilizando complejas secuencias armónicas basadas en contrastes y modos rítmicos y estructuras de canciones menos comunes.

Actualmente es profesor del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, de la carrera de licenciatura en Tecnología y Música.

bottom of page